somos

QUIENES

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Lima (MCC) es un Movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el interior de la Iglesia Católica, con la vocación de participar activamente en la gran misión del anuncio de la Buena Nueva del Evangelio a través de un método propio kerygmático. En palabras de Juan Pablo II, este método de Cursillos es “un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo”. Este instrumento de evangelización ha creado multitud de núcleos de cristianos que viven y conviven lo fundamental cristiano y se esfuerzan por fermentar de Evangelio los ambientes. Millones de cristianos renovados en un Cursillo de Cristiandad, o que tuvieron en él su primer encuentro con Cristo, han revitalizado instituciones y movimientos y han logrado animar cristianamente los ambientes donde se desenvuelven.

Nuestra visión

Compartimos la alegría de vivir en cristiano a través de nuestra proclamación testimonial, alegre y jubilosa del Evangelio y lo venimos haciendo desde hace más    de 60 años.

¿Qué hacemos?

Evangelizamos de manera actual y conscientes de las nuevas herramientas de comunicación para aproximarnos cada vez a más personas con la finalidad de acercarlas al amor de Dios.

Nuestra comunidad

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad está conformado por Laicos, acompañados por sacerdotes, que trabajan para los Laicos y no es una comunidad cerrada así que estás invitado a formar parte de ella. 

RECONOCIMIENTO CANÓNICO DE LA SANTA SEDE

El Consejo Pontificio para los Laicos es el dicasterio vaticano del que depende Cursillos de Cristiandad.

Encuentra tu Fé

El cursillo de cristiandad no se trata de un retiro espiritual, sino de una experiencia de vida, que te lleva a descubrir lo fundamental cristiano. Se trata de una proclamación kerigmática, es decir, una proclamación testimonial, alegre y jubilosa del Evangelio y de la alegría de vivir en cristiano, realizada por laicos y sacerdotes. 

stemma-papa-francesco.png
PAPA FRANCISCO

"Es muy bello lo que hacéis a través de los Cursillos

de Cristiandad; ayudar a encontrar a Jesús." (Haz 

clic en el escudo para leer el discurso completo)

Escudo de Juan Pablo II.png
SAN JUAN PABLO II

"El Cursillo de Cristiandad es un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo." (Haz clic en el escudo para leer el discurso completo)

SAN PABLO VI

"Cursillos de Cristiandad: esa es la palabra, acrisolada en la experiencia, acreditada en sus frutos, que hoy recorre con carta de ciudadanía los caminos del mundo."

Para quien

busque 

sentido a su

vida

EL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD ES UNA EXPERIENCIA

DE ENCUENTRO CON UNO MISMO, CON DIOS Y CON LOS 

HERMANOS EN TRES INTENSOS DÍAS. EL CURSILLO ES PARA TODA

PERSONA QUE QUIERA Y BUSQUE DARLE SENTIDO A SU VIDA. TODOS

Y CADA UNO DE LOS MOMENTOS QUE SE VIVEN EN UN CURSILLO 

TE APORTARÁN ALGO NUEVO QUE TE AYUDARÁ A VER TU VIDA DESDE 

OTRA PERSPECTIVA GRACIAS A LOS TESTIMONIOS DE PERSONAS 

QUE VIVEN SU SER CRISTIANO EN SU DÍA A DÍA. UNA EXPERIENCIA QUE MERECE LA PENA SER VIVIDA Y QUE NO TE DEJARÁ INDIFERENTE.

MCC Lima

Movimiento de Cursillos de Cristiandad

de Lima

mcclima815@gmail.com

DIRECCIÓN

511- 463 9079

982020149

Cayetano Heredia 815 

Jesús María - Lima

Inscríbete para recibir información
  • YouTube - círculo blanco